01 Julio 2016
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Video: Poderosa herramienta de comunicación corporativa

El video aprovecha múltiples sentidos logrando centrar la atención en el área de reproducción, lo que no sólo hace que la comprensión de los contenidos sea más eficaz, sino que también ayuda con el compromiso y la interacción del espectador.

Las expresiones faciales, la voz y el tono, el lenguaje corporal, las emociones, imágenes, audio y movimiento son acciones que mejoran conexiones.

Esta realidad sustenta el inmenso valor para las organizaciones de a adaptar su manera de comunicarse con sus clientes y colaboradores mediante Videos.

Existen dos modalidades de difusión de videos, clasificados por su disponibilidad:

  1. Vídeo bajo demanda / On-demand
    Esta Modalidad permite a los usuarios el libre acceso a contenidos multimedia ofreciéndoles, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar un video en concreto en el momento exacto que él lo desee.
  2. Vídeo en directo /Live Streaming
    Los videos en vivo también conocidos como “Live Streaming” son transmisiones en tiempo real distribuidos por medio de internet.

Te presentamos 10 aplicaciones de esta poderosa herramienta Multimedia en tu organización:
  1. Presentación de nuevos productos o servicios: Estos vídeos se realizan para presentar un producto/servicio nuevo. Se suele utilizar estratégicamente antes de que el producto empiece a comercializarse, para causar expectación y crear curiosidad.
  2. Tutoriales: Estos videos se pueden utilizar para explicar de manera más detallada como realizar alguna tarea o utilizar alguna herramienta compleja.
  3. Informativos: El objetivo de este tipo de videos, como su nombre lo dice, es informar. Útil a la hora de difundir comunicados o noticias que impacten a la organización.
  4. Demostrativos: Por medio de este tipo de videos es posible mostrar usos , aplicaciones y beneficios de un producto o servicio
  5. Publicitarios: video de corta duración donde se exponen de manera atractiva las características más relevantes con las que se pretende dar a conocer un producto o servicio.
  6. Video-catálogos: Alternativa multimedia para presentar productos, Puede presentar gran interactividad al mezclarse con el catálogo offline.
  7. Testimoniales: Utilizados para dar confianza y seguridad a nuevos clientes. Consisten en que antiguos usuarios y o clientes cuenten en primera persona sus experiencias con el producto, la marca o la empresa.
  8. Formación y Capacitación: Utilizados por las grandes empresas para explicar el funcionamiento de sus procesos, impartir cursos, talleres, conferencias etc.
  9. De Imagen y cultura corporativa: La finalidad de estos videos es crear, mostrar y realzar una fuerte cultura corporativa y generar orgullo de pertenencia entre el capital humano que la conforma. El público puede ser tanto interno como externo
  10. Reclutamiento: Las grandes empresas realizan grandes campañas de reclutamiento para obtener los mejores talentos. Una de las acciones que se realizan, son los vídeos de reclutamiento en los cuales suelen aparecer testimonios de los trabajadores explicando la experiencia de pertenecer a esa corporación.

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