02 Dic. 2016

Transformación digital

3 claves para lograrla

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han cambiado significativamente la manera en la que nos comunicamos, nos informamos y consumimos productos y servicios.

La transformación digital es la reinvención de una organización a través de la utilización de la tecnología para mejorar los procesos que la organización desempeña. Aquellas empresas que no sean capaces de implementar estos cambios se quedarán obsoletas y dejarán de ser competitivas.

Estas son 3 claves para comenzar la transformación digital en las organizaciones

  1. Movilidad: Hacia un Público en movimiento
    Los usuarios de esta era ya no están estáticos. Satisfacer las demandas de un público que cada día exige mayor inmediatez y mayor calidad es un gran reto.

    Hoy en día existen diversos canales, aplicaciones y dispositivos que brindan acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento. El éxito de la implementación en las empresas radica en unificar los recursos humanos, tecnológicos y de telecomunicaciones de tal manera que la movilidad sea un verdadero habilitador de negocios.

  2. Big Data: Gestión de datos masivos
    El Big Data; Es un sistema que engloba infraestructuras, tecnologías y servicios de gestión y administración de información, incluye la recolección, almacenamiento, búsqueda, compartición, análisis, y visualización de grandes cantidades de datos para convertirlos en información que facilita la toma de decisiones.

  3. Colaboración a distancia: Una forma de trabajar más productiva
    El internet y herramientas web de Audio conferencia y Videoconferencia ofrecen una gran flexibilidad a los trabajadores tanto en horarios como en espacios físicos de trabajo, gestionando tiempos y prioridades de manera distinta, y más productiva. Prometen un aumento en la productividad, ahorro en costos de traslados, un servicio al cliente más eficaz y una ventaja competitiva más elevada, gracias a la capacidad de trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier lugar.

    Hoy, los Gerentes de sistemas necesitan moverse más allá de su papel tradicional de administradores del centro de costos de TI y convertirse en un líder empresarial que entiende el potencial de las nuevas tecnologías y tiene la capacidad de crear nuevos modelos de negocio.


Prueba el potencial de nuestras herramientas de Audio conferencia y Videoconferencia por 30 días y comienza la transformación tecnológica de tu empresa

Llámanos al
01 (55) 85.26.21.21