17 Nov. 2016

La audio conferencia permite la interacción entre individuos ubicados físicamente en lugares distantes, utiliza tecnología de fácil acceso permitiendo mayor cobertura.

Su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre grupos de trabajo, ahorrando costos de viajes y traslados.

Aquí te presentamos 6 formas de aprovechar al máximo un servicio de Audio conferencia y hacer tus reuniones más productivas e impactantes.

  1. La Audio conferencia debe ser un servicio abierto a toda la organización
    Cuanto más uses la Audio conferencia, más alto será el retorno de la inversión. Una visión eficiente del servicio de Audio conferencia, consiste en extender el acceso a toda la organización y no solo limitar el uso a gerentes y directivos. En unos casos evita viajes, y en otra ayuda a viajar, sin perder el contacto con tu equipo que se queda en la oficina.

  2. No uses solo la sala de juntas para reuniones
    Es posible convertir cualquier lugar en un punto de enlace con nuestros interlocutores remotos, ingresando desde cualquier teléfono fijo, móvil, público, webPhone o softPhone. Así, permitimos que los puntos de conexión se multipliquen y el equipo sea productivos sin importar donde se encuentren.

  3. Modo Concierge
    Existe la posibilidad de que uno de los participantes en la audio conferencia monopolice el uso de la palabra, permitiendo así dar avisos o comunicados a un gran número de personas sin perder el orden de la junta

  4. Úsala con clientes y vuélvete más competitivo.
    La Audio conferencia ha dejado de ser solo para uso interno, y es cada vez más una comunicación con el exterior. Permitirá llegar a más clientes y a un mayor número de puntos geográficos sin costos de traslado. Convirtiéndose en una excelente plataforma para reunirte con tus clientes, proveedores o socios. Incrementando la rapidez en la toma de decisiones.

  5. Cuando no puedas mantener una reunión presencial y una llamada telefónica simple sea insuficiente, utiliza la Audio conferencia complementada con un servicio de compartición de presentaciones como apoyo visual.
    Existen plataformas Web para compartir pantalla y presentaciones al tiempo que organizas una reunión por audio, que te permitirán mantener conversaciones más ricas con tus colaboradores, sin que importe dónde se encuentren. Además, ahorrarás tiempo y tendrás la certeza de que tus reuniones se desarrollan de forma clara y productiva.

  6. Prepara tu reunión por Audio conferencia tal como si fuera una reunión presencial
    Trabaja a fondo el contenido para evitar dispersiones y divagaciones, como si se tratara de una reunión en persona.
    Saca todo el potencial tecnológico complementando tu Audio conferencia con el servicio de compartición de presentaciones, utilizando las funcionalidades de chat, anotaciones o compartir la pantalla. Y muy importante, intenta evitar las distracciones. Para ello, no te olvides de apagar el teléfono móvil y asegúrate de estar en una sala tranquila, especialmente si tú eres quien debe hacer la presentación al resto del equipo.


¿Estás interesado en implementar un servicio de Audioconferencia para tu empresa?

Llámanos al
01 (55) 85.26.21.21