19 Mayo 2016
SEO IMAGE NAME

Home office

Si los habitantes de la Ciudad de México trabajaran desde casa, bajarían hasta en 24% las emisiones de CO2, e incrementaría 28% la productividad laboral, según Coparmex. Por lo que el home office puede ser la mejor alternativa para contrarrestar los inconvenientes de ocasionados por los altos niveles de contaminación ambiental que vive la capital mexicana y otras grandes Ciudades de México.

Las ventajas que se le atribuyen al  trabajo desde casa son varias;  la mejora del clima interno, optimización del tiempo, trabajo por resultados y una cultura corporativa más atractiva, favorece el equilibrio entre la vida personal y laboral, con toda la comodidad que ofrece el hogar, evitando horas perdidas en el tráfico, estrés y los gastos que derivan de trasladarnos a la oficina y comer fuera de casa, traduciéndose esto a un incremento de hasta el 28% en la productividad laboral.

Pero hacer home office no sólo ayudaría a incrementar la productividad sino que también reduciría los niveles de contaminación. El tiempo promedio diario de desplazamiento en la Zona Metropolitana del Valle de México es de 3 horas, según el Informe Especial sobre el Derecho a la Movilidad de la Comisión de Derechos Humanos, circulando más de 5 millones de autos diariamente. Si los habitantes de la Ciudad de México trabajaran desde casa, bajarían hasta en 24% las emisiones de CO2.

En México muy pocas  compañías ofrecen esquemas de trabajo remoto, sin embargo, cualquier persona que dependa de una computadora para realizar sus actividades, puede ser candidata.

Estos son algunos consejos si  buscas implementar el ‘home office’ y quieres obtener el máximo de productividad:

1
.- Una inversión en tecnología de calidad que se verá traducida en un menor gasto de la compañía a largo plazo.
2.- Facilitar las herramientas de trabajo remoto, no sólo proporcionando un equipo de computadora adecuado, sino también un software de gestión diseñado especialmente para este trabajo.
3.- Capacitar a todo el personal que labora desde su hogar
4.- Tener presentes indicadores de evaluación y  monitorear  los resultados.
5.- Recordar que la tecnología será  aprovechada 100% a favor de la organización.


 Prueba herramientas de trabajo remoto y mantén la responsabilidad con el medio ambiente al tiempo que incrementas tu productividad.

 

Regístrate y prueba por 30 días nuestro servicio de audioconferencia o -15% en tu primera transmisión de streaming