28 Abr. 2017

Tendencias tecnológicas en la sala de juntas

La sala de juntas es uno de los espacios que la tecnología  más ha transformado; los rotafolios, el pizarrón blanco, los marcadores, el PowerPoint y el proyector ya son cosa del pasado.

Estas son 4 principales herramientas tecnológicas  que todas las salas corporativas de pequeñas y grandes compañías deben tener.

1. Internet de alta velocidad y WiFi
En una empresa moderna no hay espacio para tener acceso a internet de baja velocidad. La infraestructura básica de una empresa debe considerar que la sala de juntas es el lugar que podría tener el mayor número de conexiones simultáneas por lo que es preciso tener una robusta red LAN con routers, switchers yAccess Points que garanticen no sólo la velocidad, sino una comunicación sin interrupciones.


2. Telefonía IP
Para aquellas empresas que tienen sucursales, subsidiarias o empleados en más de una ubicación nacional o internacional, usar el protocolo de IP reduce muchos gastos. Además la tecnología IP permite integrar los smartphones de los empleados mediante apps de tal forma que con una conexión wifi o celular (3G o 4G) se puede disponer de la extensión telefónica de su oficina desde cualquier lugar del mundo.


3. Audioconferencia/ Videoconferencia
La comunicación audiovisual es ya algo imprescindible en una sala de juntas. La gente genera más productividad y mayor interacción cuando pueden verse y escucharse en tiempo real. Las empresas deben considerar que adquirir una herramienta profesional de conferencias remotas es  una inversión, y no un gasto, al corto plazo la verán recompensada no sólo en la reducción de viajes y viáticos, sino en la mayor productividad inherente a la mejora constante en la comunicación empresarial.

4. La nube
La nube permite mediante el procesamiento y almacenamiento masivo de datos alojar en servidores información del usuario. Esta Información está disponible para su  acceso de forma instantánea y en todo momento  desde cualquier parte del mundo y a través tanto de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.), como de computadoras de escritorio.


¿Te gustaría complementar tu sala de juntas con una herramienta profesional de Audioconferencia o Videoconferencia? Reúnete, colabora y comparte información en tiempo real con hasta 300 participantes de manera simultánea.

Llámanos al
01 (55) 85.26.21.21