29 Julio 2016
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Aprender a comunicarse de manera correcta, clara y precisa es una habilidad indispensable para nuestra vida profesional, te presentamos 9 tips para ayudarte a lograrlo.

Contar con habilidades de comunicación y las herramientas adecuadas, son determinantes en el éxito de una empresa; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación, mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.

Si piensas que la comunicación es una de las áreas en las que tienes que trabajar para alcanzar el éxito, sigue leyendo y descubre cómo mejorar.

  1. Se conciso
    Dominar la comunicación no significa hablar mucho, hacer presentaciones interminables o mandar largos mensajes por correo. Enfócate en ser claro en tus ideas y elimina el relleno para transmitir mensajes claros y precisos. La transparencia puede evitarme muchos mal entendidos.

  2. Escucha antes de hablar
    Un buen comunicador es siempre un buen escucha. Quien sabe escuchar no pierde información, hace preguntas oportunas y comprende a su interlocutor. Aprende a escuchar atentamente a tu equipo de trabajo, clientes y a tus colegas.

  3. Atrévete a preguntar
    Una gran barrera de la comunicación es el malentendido. La mayoría de la gente evita hacer preguntas por miedo al ridículo, sin embargo, ser capaz de expresar abiertamente tus dudas y admitir cuando no comprendimos una idea nos permite lograr un mejor entendimiento

  4. Lee
    Leer de manera regular mejora nuestra comunicación oral y escrita. Ayuda a tener una mejor ortografía y amplía nuestro vocabulario. Lee diariamente noticias e información relevante en tu industria y además tendrás temas de conversación para establecer contactos y conocer gente nueva.

  5. Confía en ti
    Cuando fortaleces la seguridad en ti mismo se nota. Para ser convincentes y generar confianza en otros primero necesitas creer en tu capacidad y habilidades. Trabaja en ello.

  6. Elige el medio correcto
    ¿Tu medio de comunicación siempre es el correo electrónico? Quizá obtendrías mucho más de algunas personas si utilizas otros medios, como una Videoconferencia o Audio conferencia. En ocasiones una llamada puede ser más personal y efectiva que un correo. Usa tu percepción para identificar cuál es el canal más conveniente para cada individuo.

  7. Mirroring, la habilidad de “imitar”
    Observa el lenguaje corporal del interlocutor e imítalo de manera sutil. Con esta práctica es posible hacer sentir más cómoda y abierta a la otra persona y podemos obtener mayor empatía de su parte. Hazlo a destiempo y ten cuidado de no exagerar para que no se confunda con una burla.

  8. Grábate
    Es una excelente alternativa antes de una presentación o reunión importante. Al escuchar tu propio discurso podrás identificar si éste es fluido y claro. También puedes pedir a otros que lo escuchen y que te den su punto de vista.

  9. No interrumpas
    Evita completar el discurso de otros con tus propias ideas o desviar el tema de una conversación. Permite que las otras personas comuniquen sus ideas sin interrumpir y después expresa tus dudas o comentarios.


 

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